Nokia

Página - 28 octubre, 2010
NOKIA Ranking = 4.9

Nokia toma el 3o lugar en la  nueva Guía, perdiendo finalmente su lugar en lo alto de la tabla, una posición que ha disfrutado desde  septiembre de 2008. Cae detrás de HP y Dell debido a su rendimiento más débil en los criterios de Energía. Necesita desarrollar más su plan de electricidad limpia para demostrar cómo reducirá futuras emisiones por eficiencia energética y energía renovable; también necesita fijar nuevas metas para cortar sus emisiones operacionales de gas de invernadero (GEI) en al menos 30 por ciento hacia 2015 y aumentar su uso de energía renovable al 100 por ciento hacia 2020. Ha alcanzado y excedido sus objetivos para reducir las emisiones de carbono relacionadas con sus instalaciones en 10 por ciento en 2009 y 18 por ciento en 2010 comparado con niveles de 2006. También consigue puntuación máxima por la revelación de emisiones de GEI de sus propias operaciones, verificadas externamente. Sin embargo, su falta de ejemplos específicos de defensa de políticas de energía limpia significa que no gana puntos en este criterio.

 

En Productos no tiene puntos por el uso de plásticos reciclados; aunque ahora informa que el Nokia 700 es su primer teléfono inteligente en usar plásticos reciclados que conforman el 33 por ciento de los plásticos usados, necesita ampliar su uso y reportar el porcentaje de todos los plásticos usados a fin de ganar puntos. Para tener puntos en los criterios de ciclo de vida de productos necesita revelar públicamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales. Casi logra el máximo de puntos en los nuevos criterios de sustancias peligrosas en productos, con todos sus productos libres de casi todas las sustancias peligrosas específicas, perdiendo el objetivo porque no incluye todos los compuestos de antimonio en sus restricciones contra sustancias peligrosas. Continua con puntuación máxima para eficacia energética de sus productos; ha conseguido su objetivo de reducir la electricidad usada por sus cargadores en 50 por ciento desde 2006 hasta 2010 y ha puesto un nuevo objetivo de 75 por ciento hacia 2012. Sin embargo, Nokia se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de Guía ya que es miembro de asociaciones comerciales que se han manifestado contra estándares estrictos de eficiencia; tiene que distanciarse de tales posiciones regresivas con una declaración fuerte.

 

Nokia tiene la mayor parte de sus puntos en los nuevos criterios de Operaciones Sostenibles, principalmente por su programa voluntario integral de recuperación, que atraviesa 100 países proporcionando casi 6,000 puntos de colecta de teléfonos móviles al final de su vida útil, con información accesible proporcionada a clientes. Falla en alcanzar la puntuación máxima y aunque recicla cantidades crecientes de basura-e, las cantidades son todavía pequeñas y no se reportan como porcentaje de ventas pasadas. Nokia también hace razonablemente bien en reportar emisiones de GEIs de su cadena de suministro, su programa y políticas de manejo de productos químicos y por su programa para abordar minerales de conflicto. Sin embargo, deja de marcar en los criterios de consecución de papel y necesita desarrollar una política de consecución de papel que excluya a proveedores que estén implicados en deforestación y tala ilegal.

Categorías