Samsung

Página - 28 octubre, 2010
SAMSUNG Ranking = 4.1

Samsung toma la 7a posición en la Guía relanzada. El punto de penalización que fue impuesto en la v.14 de la Guía por retroceder en su compromiso de eliminar los retardadores de flama con bromuro (BFRs) en nuevos modelos de todos los productos hacia enero de 2010 y plástico vinílico PVC antes del final de 2010 ha sido superado. Ahora tiene notebooks, teléfonos móviles y reproductores MP3 que están libres de estas sustancias, pero su compromiso de retirar gradualmente sustancias peligrosas ahora sólo cubre algunos grupos de producto – las TVs y los aparatos electrodomésticos ya no están incluidos. Samsung actúa razonablemente bien en otros criterios de Productos – es uno de los líderes en los nuevos criterios de ciclo de vida de producto por proporcionar información en sus garantías y provisión de piezas de repuesto así como detalles de innovaciones. Samsung también tiene buena puntuación en eficiencia energética de sus productos, pero se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es un miembro de una asociación comercial que se ha manifestado en contra de estándares estrictos de eficiencia energética; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte.

 

En Energía Samsung tiene máxima puntuación por proporcionar datos verificados de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Samsung ha puesto el objetivo de “reducir las emisiones de GEI en 24 por ciento comparado a sus actividades normales hacia 2015” de sus operaciones, pero no tiene un objetivo para cortar las emisiones absolutas, que necesita ser al menos 30 por ciento hacia 2015. Su uso actual de energía renovable es bajo, 0.1 por ciento del uso global de electricidad; planea aumentar esto de acuerdo con los proyectos del gobierno coreano para lograr 6.9 por ciento de energía renovable hacia 2020, sin embargo este no es un objetivo propio; necesita poner un objetivo ambicioso de aumentar su propio uso de energía renovable globalmente hacia 2020. En el cabildeo para una política de energía limpia, Samsung consigue un punto por su apoyo a cortes de emisiones de GEI por países industrializados de al menos 30 por ciento como grupo hacia 2020.

 

Samsung logra la mayor parte de sus puntos en Operaciones Sostenibles por su programa de recuperación de basura-e e información relativamente buenos; tiene que ampliarlo más para cubrir su gama entera de productos y reportar su tasa de reciclaje más allá de Corea. También reporta las emisiones de GEI de la mayor parte de sus proveedores primarios en Corea, y tiene planes de ampliarlo a proveedores globales en el futuro próximo. La política de productos químicos de Samsung tiene mecanismos para identificar futuras sustancias de preocupación; describe su gestión del sistema de suministro de productos químicos, pero no tiene una lista de sustancias restringidas para fabricación. Está en el proceso de firmar un acuerdo de conformidad con sus proveedores que prohíbe el uso de minerales de conflicto y necesita identificar públicamente a sus fundidores o proveedores. En papel, Samsung logra un punto por reportar su uso de papel y pretender aumentar el uso de papel FSC; necesita desarrollar una política de consecución de papel que excluya a proveedores que estén implicados en deforestación y tala ilegal.

Categorías