Sharp

Página - 28 octubre, 2010
SHARP Ranking = 3.0

Sharp se encuentra en el 11vo lugar, con un puntaje de 3. En criterio de Energía, de manera parcial, apoya públicamente una política de energías limpias, al defender frente al gobierno japonés la expansión del uso de energía renovable, subrayando la importancia de establecer buenas tarifas. Tiene relativamente el objetivo a largo plazo de reducir las emisiones globales de CO2 un 2% (por unidad de producción) en comparación con el año anterior, por cada año fiscal, pero no tiene una meta clara para reducir absolutamente las emisiones; es necesario que se coloquen objetivos y metas ambiciosas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) al menos un 30% para el año 2015. Su uso de energía renovable fue aproximadamente del 0.5% de la energía utilizada por todo el mundo, y este número tiende a crecer, sin embargo, no hay ningún objetivo establecido, aunque se trate de un productor de energía solar. Se necesita un dramático aumento del uso de energía renovable para el 2020. Sharp reporta sus emisiones de GEIs de sus operaciones, las cuales son verificadas externamente, pero sin embargo, no reporta sus viajes de negocios.

 

Recibe la mayor cantidad de sus puntos en la categoría de Productos, debido a la eficiencia energética de sus productos, comunicando que todos sus televisores satisfacen los estándares Energy Star, el 90% de ellos excediendo los requerimientos de modo “sleep” (dormido) . Sin embargo, se arriesga a obtener un punto de penalización en futuras ediciones de esta Guía debido a ser miembro de asociaciones comerciales que se han manifestado contra estrictos estándares de eficiencia energética; necesita tomar distancia de tales posiciones regresivas con una fuerte declaración. Sharp tiene varios productos libres de plástico cloruro de polivinilo (PVC) pero su fase libre de retardadores de flama con bromuro (BFRs) está limitada a su empaquetado  y todavía no encontró acuerdo; necesitar comunicar la fecha en la que nuevos productos van a estar libres de PVC, ftalatos, BFRs y antimonio. Reporta el uso de plástico reciclado pero no como un porcentaje del plástico total utilizado. Sharp proporciona algunos ejemplos de extensión del ciclo de vida de los productos, pero no revela abiertamente la duración de garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus principales líneas de productos.

 

Sharp anota menos puntos en los criterios de Operaciones Sostenibles, solamente obtiene algunos puntos por su programa de recuperación que está enfocado a países con legislación existente, con planes de expansión únicamente donde es probable una futura legislación. Sharp aporta detallada información de las emisiones de GEIs de sus principales sitios de fabricación, pero no la presenta como un total o tiene un plan reductor en general. No anota ningún punto por el manejo de productos químicos al no apoyar el principio precautorio o comunicar compromisos hechos para retirar sustancias peligrosas de manera consistente de su cadena de suministro. También está faltando cualquier iniciativa insignificante para atender el conflicto de minerales o para detener el suministro de papel de proveedores ligados a la deforestación y a la tala ilegal.

Categorías