El Espacio Matanza Riachuelo suma líderes políticos al compromiso por el saneamiento de la cuenca

Boletín de prensa - 30 junio, 2010
Buenos Aires, 30 de junio de 2010. — Los dirigentes radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín sumaron esta tarde su firma a la convocatoria lanzada a principios de este mes por el Espacio Matanza Riachuelo, para comprometerse, en la medida en que esté a su alcance, con el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó al Estado Nacional, al de la Provincia de Buenos Aires y al de la Ciudad Autónoma el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

Esta campaña es impulsada en el año del Bicentenario, al cumplirse también 200 años de contaminación del Riachuelo, la más grave emergencia ambiental de la Argentina y emblema de la contaminación nacional. Los diputados Martín Sabbatella, Elisa Carrió, Francisco de Narváez y Adrián Pérez, ya han expresado su apoyo a esta iniciativa.

El Espacio Matanza Riachuelo, integrado por Greenpeace. FARN, CELS, Fundación Metropolitana, ACDH, Fundación Ciudad, Asociación Vecinos de la Boca y Poder Ciudadano, promueve esta convocatoria para la firma del “Acta Compromiso del Bicentenario por el Saneamiento del Riachuelo” (1), y aspira a que los líderes políticos asuman el compromiso de avanzar en el saneamiento de la cuenca.

Las organizaciones sostienen que, a casi dos años de la histórica sentencia de la Corte Suprema, no existen avances significativos que se traduzcan en mejoras en el territorio y atribuyen la demora a la falta de compromiso político de las  autoridades gubernamentales para implementar un sólido y eficaz plan de saneamiento que cumpla con el mandato del tribunal, cuyo objetivo es recomponer el ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 
Notas:

1 -Acta Compromiso del Bicentenario por el Saneamiento del Riachuelo, disponible en:

http://www.greenpeace.org.ar/riachuelo/compromiso.html

Contactos para más información:

+Consuelo Bilbao, coordinadora Unidad Política de Greenpeace, al (011)  15.6413.3624

+Gonzalo Girolami, jefe de Prensa de Greenpeace al (011) 15.3338.3961

+Mariana Ciaschini, coordinadora de Prensa de Greenpeace al (011) 15.6971.2695

Oficina de Prensa de Greenpeace: (011) 4551.8811, int. 126/122/139

Categorías