Greenpeace auspicia la edición en Mendoza del Festival Internacional de Cine Ambiental

Boletín de prensa - 7 noviembre, 2011
Mendoza, 7 de noviembre de 2011.- Del 10 al 13 de noviembre se realizará por primera vez en Mendoza el GreenFilmFest, Cultura en armonía con el planeta, que es el Festival Internacional de Cine Ambiental cuyo objetivo es concientizar a través de la cultura en el cuidado del planeta. “Desde Greenpeace apoyamos y celebramos la reedición de este Festival, que a través del cine impulsa la importancia de la protección del medio ambiente.

Entendemos que para realizar cambios que tengan un impacto real en la preservación de nuestro planeta es fundamental que las personas que vivimos en él nos movilicemos por esta causa. En este sentido, consideramos que el cine es una canal muy directo hacia las personas”, señaló Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace. El festival proyectará 6 largometrajes y dos cortos en el Cinemark Palmares de la ciudad de Mendoza.

WASTE LAND; THE COVE; HUELLAS EN EL AGUA; LAS AVENTURAS DE SAMMY;
CONNECTED y MILKING THE RHINO. Además, se proyectará Árbol, de Lucas Schiaroli, el corto ganador de Semillero Green Film Fest, el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

También, previo a “Huellas en el agua” podrá verse “Are we waking up on time?” un breve documental dirigido por Teresa Costantini, Presidente de Fundación Arte Vivo sobre los esfuerzos realizados en Londres para poder ofrecer los Juegos Olímpicos más verdes de la historia que se llevarán a cabo en julio de 2012.

“En nuestro país es urgente y necesario trabajar sobre temáticas como la gestión de los residuos, el saneamiento del Riachuelo, el cambio climático, la preservación de nuestros bosques nativos, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables. Que todos estos temas estén presentes en el cine es una gran motivación para quienes trabajamos en la defensa del medio ambiente,” agregó Prieto.

Más info en www.greenfilmfest.com.ar
 
Acerca de Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas, que se financia con la contribución de 3 millones de individuos en todo el mundo.
 
Contactos de Prensa
+ Gustavo Stancanelli, Jefe de Prensa de Greenpeace  011 155.977.6067 /
+ Nicolás Barderi, Coordinador de Prensa de Greenpeace 011 153.813.8731 /
+ Sol Gosetti, Productora de Prensa de Greenpeace 011 153.226.2600 /