Greenpeace desmiente actuar con violencia en el bloqueo de las topadoras

Boletín de prensa - 1 mayo, 2012
Chaco, 1 de mayo de 2012. Ante las acusaciones de funcionarios del gobierno de Chaco y empresarios de la provincia, Greenpeace desmiente que sus activistas hayan actuado con violencia y agredido a los trabajadores durante el bloqueo de topadoras.

Imágenes disponibles en:
http://images.greenpeace.org.ar/prensa/Foto-0012.jpg
http://images.greenpeace.org.ar/prensa/Foto-0057.jpg

La organización ambientalista difundió fotografías de los dos bloqueos de topadoras que realizó la semana pasada en las que se evidencia el trato amable y respetuoso de sus activistas hacia los trabajadores.

 “No es cierto que hayamos amenazado o agredido a los topadoristas, quienes al vernos llegar pararon la topadora y se bajaron de la misma por su cuenta. Ahí les dimos la mano y les explicamos que debíamos bloquear la topadora porque el desmonte viola la Ley de Bosques y se quedaron mirando tranquilos. En la segunda acción nos pusimos delante del camión y el chofer nunca se bajó del mismo. Tras explicarle los motivos de nuestro accionar y bloquear la máquina, lo dejamos seguir”, explicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.


Greenpeace señaló que sus activistas bloquearon e inhabilitaron las topadoras, pero sin dañarlas, y que es una organización que utiliza prácticas no violentas para realizar sus denuncias y mostrar a la opinión pública los problemas del medio ambiente y demandar a las autoridades soluciones. La organización ambientalista afirmó que todas las acciones que desafían a empresas y gobiernos a cambiar su actitud, son pacíficas.

“En lugar de acusarnos de cosas que no hicimos y descalificarnos, el gobierno del Chaco debería cumplir con la Ley de Bosques y dejar de autorizar desmontes encubiertos en El Impenetrable. Lo único que nos motiva es la defensa del medioambiente y estamos dispuestos al diálogo, pero vamos a seguir monitoreando la región y bloqueando las topadoras que encontremos arrasando con sus bosques”, afirmó Giardini.

La organización ambientalista convocó a la ciudadanía a entrar en www.salvemosalimpenetrable.org y reclamar al gobierno de Chaco que cumpla con la Ley de Bosques y pare los desmontes en El Impenetrable.


Contactos de Prensa

+ Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques 011 156. 423. 3625

+ Gustavo Stancanelli, Jefe de prensa de Greenpeace 011 153.761.2969

+ Mariana Ciaschini, Coordinadora de prensa de Greenpeace 011 153.304.3316