Zarpa un nuevo barco de Greenpeace con un argentino a bordo

Boletín de prensa - 15 octubre, 2011
Buenos Aires, 14 de octubre de 2011 - Hoy se realizó el bautismo del Rainbow Warrior III en la ciudad de Bremen, Alemania. La nueva embarcación de Greenpeace navegará los mares del mundo denunciando los crímenes ambientales que se cometen contra el planeta. En la tripulación se encuentra Pablo Bullrich, un argentino de 25 años que irá contando a partir de hoy su experiencia en tiempo real a través de la web en www.greenpeace.org.ar.

Esta mañana desde la ciudad alemana de Bremen, Greenpeace bautizó la tercera versión de su barco insignia “Rainbow Warrior”. La embarcación fue construida con motivo del 40° aniversario de la organización ambientalista, con el propósito de denunciar crímenes ambientales y realizar distintas campañas.

Pablo Bullrich, encargado de las redes sociales para Greenpeace Argentina, será parte de la tripulación del Rainbow Warrior III durante tres meses. “Formo parte de un programa que se llama Nuevas Manos en Cubierta. Somos siete jóvenes de distintos rincones del mundo que seremos marineros a lo largo de un viaje que recorrerá distintas ciudades de Europa y cruzará el Atlántico”, relató el joven.

El barco lleva un moderno equipo de comunicación, dos botes de rescate rápidos y hasta dispone de plataforma para transportar un helicóptero. Cuenta con dos mástiles dobles con forma de A que permiten desplegar 1.260 metros cuadrados de vela que reducen su huella de carbono al mínimo, y hacen que sea uno de los buques más ecológicos de su tipo. Su construcción fue financiada con más de 100.000 donaciones individuales a través de una campaña global.

Desde el mar, Bullrich documentará en tiempo real las acciones de Greenpeace que denunciarán los daños ambientales en las aguas del planeta. A partir de hoy, compartirá sus experiencias y relatos a través de un blog (1) y el Facebook de la organización. “Con su tripulación internacional, el Rainbow Warrior III va a enfrentarse a los criminales medioambientales donde sea necesario e investigará y expondrá actividades destructivas, pero fundamentalmente va a ofrecer una luz de esperanza y servirá de estímulo de acción dondequiera que vaya. Es un orgullo para mí estar representando al país y navegar alrededor del mundo para proteger nuestro planeta”, concluyó el argentino.

Desde la primera misión para impedir una prueba de armas nucleares en las islas Aleutianas 40 años atrás, Greenpeace navega el mar para proteger el medio ambiente y difundir la paz en el mundo. Este nuevo Rainbow Warrior es el primer buque construido especialmente con estos fines. Las naves de Greenpeace ayudaron, entre otras acciones,  a que los activistas enfrenten a los arpones para proteger a ballenas, impidan que barriles de residuos tóxicos y radioactivos fueran arrojados en el mar, y se pusiera fin a distintas pruebas nucleares. Una gran parte de las victorias medioambientales más celebradas se ganaron con el apoyo del Rainbow Warrior y otras naves de Greenpeace.

Links:

(1) Blog: http://www.greenpeace.org.ar/blog/categoria/blog-rainbow-warrior-iii/

* Facebook: https://www.facebook.com/newhandsondeck

* Ficha técnica del barco: http://www.greenpeace.org/argentina/es/sobre-nosotros/barcos/Rainbow-Warrior/Especificaciones-tecnicas/


Para gestionar entrevistas, chat online, etc, contactar a:

+Gustavo Stancanelli, jefe de Prensa de Greenpeace, al 15.3761.2969

+Nicolás Barderi, coordinador de Prensa de Greenpeace, al 15.3813.8731

+Sol Gosetti, productora de Prensa de Greenpeace, al 15.3226.2600

Categorías