Plagas fuera de casa

Los plaguicidas llevan el sufijo “-cidas” que significa “asesino”. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos.

Un jardín es más sano cuando tiene una diversidad de cosas creciendo y viviendo en él. Es importante distinguir entre plagas dañinas y pequeñas criaturas benéficas. Las cochinillas, larvas de mosca, arañas, libélulas, tisanóptaros, mantis religiosas, sapos, lombrices y aves son criaturas con las que deberías estar feliz de que vivan en tu jardín.

Formas naturales de deshacerte de plagas

  • Sembrar plantas de compañía es la práctica de ubicar plantas que no les gustan a las plagas alrededor de las plantas que les gustan.
  • Quitar las plagas con la mano lleva mucho tiempo, pero es lo mejor. Puedes usar guantes para quitar todas las plagas visibles.
  • Pon un recipiente con alpiste, los pájaros son mejores que los humanos para matar bichos.
  • También puedes plantar flores que atraigan aves: girasoles, azaleas, acebo o agrifolio, o pregunta en tu localidad por otros ejemplos.

Plaguicidas orgánicos

Agua de tabaco: coloca un gran manojo de tabaco en 4 litros de agua caliente. Déjalo reposar por 24 horas. Aplícalo con una botella que tenga atomizador. Esta agua de tabaco puede ser venenosa para los humanos, así que tenla en un lugar seguro.

Chiles: Licúa 2 o 3 chiles picosos, ½ cebolla y un diente de ajo en 4 litros de agua, hiérvelos, déjalos remojar por dos días y cuélalos. Rocía esta mezcla en la zona afectada o para prevenir la llegada de nuevas plagas. Puedes congelar esta mezcla para usos futuros.

Ajo: Mezcla 4 litros de agua, 2 cucharadas (30 ml) de jugo de ajo (no uses polvo de ajo ya que éste puede quemar las plantas), 30 gramos de tierra diatómita (tierra de infusorios, ver abajo) y una cucharada de alcohol para frotamientos. Esta mezcla puede ser congelada para usos futuros.

Jabón: Usa jabón puro, ya que los detergentes dañarán tus plantas. Jabones

Líquidos: dos cucharadas (30 ml) por ¼ de litro de agua. Jabones secos: 5 gramos por un cuarto de litro de agua. Si no ha llovido después de varios días, recuerda enjuagar las plantas.

Obstáculos

Collares: Para detener la incubación de larvas en la tierra que rodea tus plantas, utiliza "collares" hechos de papel, plástico pesado o papel con alquitrán o brea. Corta una pieza de 30 cm por 30 cm y acomódalo alrededor de la maceta o base de la planta al ras de la tierra

Usar mallas: Una pequeña malla o una tela común sobre el vivero, protegerá el plantón de insectos masticadores, mantén los gatos y perros alejados, y espanta a los insectos para evitar que dejen huevecillos.

Categorías