Los Ecotips para ir de compras:

1. Lleva tus propias bolsas. Las bolsas ecológicas que venden hoy en día tienen un costo de $15 a $30, estas bolsas tienen un lapso de vida resistente a un aproximado de 50 visitas al supermercado.


 
2. Es mejor comprar en temporada ya que los alimentos están frescos y se agotan rápidamente, de no ser así los alimentos tienen un lapso de vida donde si no son vendidos son desechados. Esto genera mas desechos (contaminación) y mayor pedido de cargamentos, lo cual también genera contaminación.
 
3. Compra productos orgánicos, sí es posible. Todos los productos orgánicos provienen de una fuente  agrícola ecológica, en cambio, todo lo que es procesado viene de la agricultura industrial, la cual genera muchos daños al medio ambiente.


 
4. Planifica tus compras de  manera que consumas menos energía durante los trayectos.
 
5. Planifica la escala de tus compras de forma inteligente para que los alimentos no se echen a perder. Menos desechos significa menos contaminación.


 
6. Compra los menos envases desechables posibles.

7. No compres agua embotellada, es mejor invertir en un sistema de filtro para tu casa. Es menos costoso a largo plazo y menos dañino para el medio ambiente.
 
8. Estudia las etiquetas más allá de tu lista de ingredientes para poder reconocer si los productos que planeas comprar vienen de la agricultura industrial o ecológica.
 
9. Cultiva tu propio jardín. Tener un jardín te puede ahorrar un montón de dinero, reducir el impacto sobre el medio ambiente en la Tierra. Además, tendrás la tranquilidad de saber exactamente la forma en la que tus alimentos se cultivan.


 
10.Comprométete a comprar carne, lácteos y huevos de granjas sin crueldad.