¿Qué haces si vas caminando por la calle y te da sed? ¿Compras una botella de agua? Todos lo hemos hecho, claro. El plástico llegó a facilitarnos la vida en muchos aspectos pero tristemente no pusimos un límite a tiempo y ahora ese plástico inevitablemente llega a los océanos donde se convierte en el alimento de al menos el 50% de las tortugas marinas. ¡Esto es preocupante!

Lo bueno es que siempre podemos actuar desde casa. Aquí te dejamos las 7 cosas que puedes hacer para reducir tu consumo de plástico por un planeta más verde:

  1. Utiliza bolsas de tela. Son más prácticas, duraderas y bonitas que las de plástico. Procura cargarla en tu auto, mochila o bolsa, son fáciles de doblar y no pesan nada.
  2. Aléjate de las botellas de agua. Ya hay termos y garrafones de diferentes materiales ligeros por lo que es fácil cargarlos en tu bolsa o mochila.
  3. Di NO a los popotes. En realidad son muy pocas las bebidas que verdaderamente requieren un popote por lo que no notarás el cambio cuando dejes de usarlo.

  4. La mayoría de los productos se venden en envoltorios plásticos pero puedes elegir marcas que utilicen otros materiales o si te queda cerca, cambiar el súper por un mercado a donde puedas llevar tus tópers para guardar tus cereales, alimento para tu mascota y otro tipo de productos. Sí, qué flojera pero se trata de generar un cambio, ¿no?
  5. Habrá ocasiones en que no puedas evitar la bolsa o la botella de plástico. En ese caso, procura extender su vida reutilizandola lo más que puedas.

  6. Informar a otros porque no todas las personas saben el impacto que tiene el plástico en nuestros océanos.

  7. Firmar tu compromiso para disminuir tu consumo de plástico. ¡Únete a la comunidad global por un planeta más verde!

El cambio es posible pero requiere un poco de sacrificio de nuestra parte.

¡Sí se puede!