Ya está aquí la Navidad. Llegan los festejos godínez, los intercambios de regalo, las comidas, la convivencia familiar y con los amigos. Es una época de dar y de reflexionar. Por eso hoy te traemos las 8 cosas que puedes hacer para que tu impacto ecológico sea menor en estas fechas.

  1. No desechables, no unicel. Sí, lavar platos cuando tienes visitas o estás en la oficina es de flojera pero hay que considerar que los desechables son plástico que no se deshace NUNCA. Así es, los tiramos a la basura y se quedan en el planeta. Algunos acaban en el mar dañando a animales marinos. Ya hay opciones ecológicas, platos y vasos de cartón aunque lo ideal es no comprar materiales de un solo uso. ¡Mejor lavar los platos!

  1. Comida. Procura comprar solo lo que vas a consumir. Aproximadamente un 40% de los alimentos terminan en la basura. Dona la comida que te sobre y que esté en buenas condiciones.

  2. Ropa. Dona las prendas y el calzado que estén en buen estado y que ya no utilices. Esto hará que generes menos basura y que personas en necesidad las aprovechen.

  3. Adornos navideños. Reutilizar las decoraciones del año pasado es una buena idea si quieres ayudar al planeta. Así generas menos basura y ayudas a frenar la producción de plásticos.

  1. No baterías. Procura regalar objetos que no utilicen baterías. Si las necesitas, procura que sean recargables. Invertir en un cargador te ahorrará dinero a largo plazo.

  2. Regalos. Ya hay muchas maneras originales de envolver regalos sin comprar más papel. Utiliza bolsas viejas, periódico, revistas y listones lindos.

5.jpg

  1. Desconecta todos los adornos eléctricos cuando no estés en casa o no tengan que estar prendidos.
  2. Plástico. Evítalo lo más que puedas; en envolturas de regalos, en el súper y en adornos navideños. Recuerda el reto de reducir el plástico en tu vida y únete firmando aquí.