Gracias al trabajo y apoyo de miles de personas que se han sumado a las exigencias de un mayor presupuesto para infraestructura ciclista y peatonal ¡Lo conseguimos!

La buena noticia de esta semana es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó 250 millones de pesos en el presupuesto de 2016, que serán utilizados para mejorar la movilidad en la ciudad, de esa cantidad 150 millones serán destinados a un Fondo para ciclistas y peatones. 

Sin duda, el presupuesto de 2016 para movilidad es un logro ciudadano en el que seguiremos trabajando para asegurar que el dinero se invierta de manera efectiva en estimular la movilidad sustentable, limpia y segura.

Desde hace unos meses, Bicitekas, ITDP y Greenpeace han trabajado en propuestas para que el desplazamiento de las millones de personas que habitamos y transitamos en el Distrito Federal sea más amigable.

Hemos preguntado a la gente cómo mejorarían sus traslados para hacer llegar sus inquietudes y sugerencias a los diputados locales, a quienes también presentamos proyectos como el carril de circulación compartida trolebús-bicicleta en los corredores Cero Emisiones Eje Central, y Eje 2 y 2A Sur y todos estos esfuerzos han surtido frutos.

El próximo año, el Distrito Federal tendrá recursos para mayor infraestructura ciclista y peatonal, además de transporte limpio y de calidad, esto es el primer paso hacia la transformación de la ciudad en un espacio más habitable para todos.

Todo esto gracias a ti y a que juntos demostramos que todo cabe en una calle sabiéndolo presupuestar.

¡Vamos por más!