Hoy es el Día Mundial de la Naturaleza, una fecha en el que se celebra la belleza y la variedad de especies que habitan nuestro planeta, y este 2015 todavía podemos celebrar que el cetáceo más hermoso del mundo, la vaquita marina, sigue habitando en el océano.
 
Sin embargo, este podría ser uno de los últimos años en los que podríamos celebrar la belleza de la vaquita, puesto que si no se toman acciones urgentes podría desaparecer en 2018, pero, ¿por qué debemos salvar a la vaquita? Aquí van 5 razones:

  1. La vaquita marina es un animal único en el mundo que solo habita las costas del Mar de Cortés, en México, su extinción significaría una pérdida irreparable para la biodiversidad de México y del planeta.
  2. La vaquita contribuye al equilibrio del ecosistema en el Mar de Cortés, si desapareciera la alteración de éste podría traer consigo impactos impredecibles.
  3. La vaquita tiene genes únicos y distintivos que no se encuentran en ninguna otra especie, estos genes desaparecerán del planeta si la vaquita se extingue.
  4. La vaquita es uno de los animales más bellos del planeta, muy poca gente las ha podido ver ya que son muy tímidas y muy escasas, pero aquellos que han tenido la suerte de verlas aseguran que es una experiencia inigualable.
  5. ¿Pasar a la historia cómo la generación que vio desaparecer al cetáceo más bello del planeta o la generación que la salvó?. Podemos dejar un legado mejor a nuestros hijos o al contario, un mundo cada vez más gris, sin plantas y animales hermosos de los cuales aprender y maravillarse.

Si quieres celebrar la existencia de la vaquita por muchos años más, actúa aquí y exige que se proteja su hábitat, la belleza no se valora hasta que se pierde. www.greenpeace.mx/vaquita-marina