Este viernes el Congreso de San Luis Potosí prohibió las bolsas de plástico de polietileno en establecimientos mercantiles, utilizadas para la transportación, contención y envase de los productos que comercialicen así como los popotes. 

Esta es una gran noticia, pues con estas reformas a la Ley Ambiental del Estado, San  Luis Potosí da un gran paso para convertirse en una entidad libre de plástico de un solo uso y se suma a Veracruz y Baja California, estados que ya han aprobado legislaciones similares. 

SLP_sin plásticos

Esta victoria es resultado del trabajo del grupo de voluntarios y voluntarias de San Luis Potosí en la campaña de cabildeo político que ha iniciado Greenpeace a nivel nacional, en la que junto a otras organizaciones y movimientos sociales se llama a los integrantes de las Cámaras locales a impulsar cambios legislativos para prohibir los plásticos de un solo uso - con énfasis en bolsas de plásticas y popotes.

“Los poderes legislativos tienen ante sí la posibilidad de hacer historia, no solo prohibiendo sino fomentando la implementación de programas que incluyan apoyos para investigación y desarrollo de materiales reutilizables para las empresas. Si bien las leyes no resolverán por sí solas la crisis de contaminación plástica, deben ser el marco en el que se basen gobiernos y empresarios para ir creando alternativas para solucionar este problema”, señaló Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.

San Luis Potosí es un ejemplo más de que la participación y organización de las personas puede lograr cambios en favor del planeta. ¡Vamos por más! 

 

 

boton plasticos