El 5 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Voluntariado que es un homenaje y un reconocimiento para quienes trabajan por los demás por decisión libre y altruista. El slogan de este año resulta especialmente empático con las labores de Greenpeace: "El mundo cambia ¿Y tú? Hazte voluntari@". 

¡Felicidades por inspirar vidas, acciones y actitudes! El voluntariado implica inspirar a los demás a generar un cambio de consciencia. Un voluntario o voluntaria no se limita a una actividad puntual, a un horario o a un hecho aislado sino que su causa forma parte de la vida misma y envuelve todas sus actividades cotidianas: el consumo responsable, la movilidad sostenible y la denuncia de las prácticas que dañan el medio ambiente. Tu vida diaria inspira a otros y a otras a sumarse y a tomar otra actitud frente al planeta.

Kumi Naidoo, actual dirigente de Greenpeace, se despide de sus funciones con una frase que pone en valor todo el esfuerzo del voluntariado: "El viaje está lejos de terminar y permaneceré en él con ustedes. Ahora voy a desempeñar mi función más importante con Greenpeace: como apoyo y como voluntario".

No podemos dejar de agradecerte por las horas de servicio, el entusiasmo por generar nuevas acciones, el tiempo que restas a otras actividades por sumarte a las campañas, el compromiso con el medio ambiente, las iniciativas que propones, la disposición para trabajar en equipo, la implicación en la difusión de actividades y proyectos y todo aquello que haces pensando en el bien común. Muchísimas gracias porque cada pequeña acción fortalece el trabajo y el sentido de la organización.

Si ya formas parte del voluntariado, felicidades en tu día, felicidades todos los días por tu compromiso con el cambio climático. Si aún no lo eres, no esperes más y súmate a nuestro equipo, te necesitamos.