La hora del planeta es un movimiento voluntario ambientalista donde participan la mayor parte de las ciudades del mundo, es un llamado de urgencia para solucionar el cambio climático. Consiste en apagar las luces durante una hora, ésto para fomentar las energías renovables. 

La hora del planeta se creó en Sydney, Australia en el 2007, gracias al  Fondo Mundial para la naturaleza, World Wildlife Fund, (WWF), como una iniciativa para concientizar a la población mundial, ésto a través de la suspensión de la energía eléctrica durante una hora -sólo de la luz no esencial de las ciudades- para reflexionar sobre las emisiones de CO2, entre otras cosas. Desde el 2011 se tomaron diversas medidas como la elaboración de campañas para provocar mayor impacto en los hábitos de las personas, que no sólo tengan que ver con energía, sino con temas como el transporte, agua, basura y consumo. Ésto va dirigido a apagar la luz de empresas, hogares, lugares públicos, etcétera. 
En Chihuahua participaron varias organizaciones ambientalista para expandir la participación y la conciencia ciudadana, por esto último Greenpeace grupo local Chihuahua participó activamente obsequiando brazaletes reciclados, hablando sobre las campañas y invitando a la ciudadanía a unirse a la organización. 
¡Así que sigamos apoyando esta causa y fomentando un planeta verde! 
¡El mundo es de todos! ¡Vamos a cuidarlo juntos!