Conservar a las abejas que polinizan las plantas para que tengamos alimentos sanos y evitar la deforestación de nuestras selvas por la por agricultura, son algunas de las demandas plasmadas en el mural colectivo que Greenpeace y Segunda Llamada realizan en Mérida, Yucatán, para promover la agricultura ecológica en el estado.

 

En la elaboración de este mural han participado niños, activistas, ciudadanos con un solo objetivo: Pedirle al gobernador de Yucatán que adopte una política de apoyo para los campesinos locales que tienen prácticas como la milpa que garantizan alimentos sanos para las personas y el medio ambiente.

Yucatán tiene grandes atractivos turísticos, bellezas naturales, comida exquisita y recursos naturales únicos para la producción de alimentos ecológicos, sin el uso de agroquímicos ni transgénicos. Es por ello que desde la sociedad pedimos que ninguna de estas prácticas se extienda en el estado.

Greenpeace, MA OMG (No transgénicos, en maya), Vía Orgánica, Regeneración Internacional y la Asociación de Consumidores Orgánicos invitaron al gobernador a que se reúna con ellas para discutir una política que apoye a las comunidades mayas y miles de personas hicieron lo mismo a través de las redes sociales.

Esperamos que el gobernador escuche el clamor ciudadano y asista este jueves 15 de octubre al barco Esperanza de Greenpeace que se encuentra en Puerto Progreso, Yucatán, para que conozca las propuestas de las organizaciones civiles y convierta a su gobierno en el pionero de la transición de la agricultura en el país hacia un modelo ecológico.

Si deseas visitar la página de Segunda Llamada da clic aquí