Gael García Bernal es más que un famoso actor de cine… Gael se ha convertido en un actor de cambio al ser portavoz de distintas luchas. Comprometido con temas vinculados a la paz,  la política, la democracia, la libertad y la justicia social, Gael transita entre el mundo del cine y el activismo con congruencia y siendo un líder de opinión nato. 

Entre sus saturados horarios, Gael ha encontrado un espacio para hablar de sus convicciones, mismas que también alcanzan el tema del medio ambiente. 

Su presencia en la campaña Detox, de Greenpeace,  no es casualidad. “Desde hace varios años he escuchado del problema de contaminación del Río Santiago (Guadalajara, México) y es terrible”, comentaba el actor mexicano antes de grabar el mensaje para esta campaña.

Greenpeace está trabajando para detener la contaminación tóxica de los ríos en el mundo, y particularmente en países como México, donde el 70 por ciento de nuestros cuerpos de agua están contaminados por las descargas de sustancias tóxicas vertidas por industrias como la textil y de la moda. 

Gael ya es parte de este movimiento y te invita a que tú también lo seas: “Házlo por las miles de personas que se ven afectadas por este problema; házlo por el medio ambiente;  por nuestros hijos; por nuestro futuro… Por ropa sin tóxicos y ríos sin contaminación… súmate al reto Detox