¡Transgénicos ni maíz!

Greenpeace promueve una agricultura sustentable, que proteja los bosques y otros ecosistemas naturales, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), promueva la salud del agua y los suelos, utilice menos fertilizantes y plaguicidas, sea libre de transgénicos y que promueva el comercio justo y nuestra soberanía alimentaria. 

Para lograrlo, Greenpeace impulsa que:

  • Se reviertan las autorizaciones para la siembra experimental de maíz transgénico en el país, a través de estrategias legales, trabajo con el sector campesino, presión política a los tomadores de decisiones, las corporaciones y difusión entre la ciudadanía sobre las implicaciones de la tecnología transgénica, para el campo, la diversidad, los campesinos y los consumidores.
  • Se ponga en marcha un modelo de agricultura sustentable con proyectos agroecológicos, social, económica y ambientalmente justos y con sistemas de producción que protejan a los ecosistemas y la salud de quienes producen y consumen los alimentos.
  • Se reduzca el uso de fertilizantes, sustituyéndolos por productos que no generen emisiones de GEI y eviten la contaminación de los alimentos.
Categorías