[R]evolución energética

Revolución energética

La [R]evolución energética que Greenpeace propone muestra cómo México -¡y el mundo!- puede moverse de donde está ahora, en términos de dependencia de los combustibles fósiles y la generación de inmensas cantidades de CO2, sin compremeter nuestra seguridad e independencia energética.

Para frenar los efectos catactróficos del cambio climático, las emisiones de GEI de México y del resto del mundo debe llegar a su pico en el año 2015. La [R]evolución Energética  la única ruta viable para lograrlo.

México tiene el potencial necesario para aprovechar al máximo sus fuentes de energía renovables como la solar, del viento (eólica), de los océanos, y del interior de la tierra (geotérmica), para reducir sus emisiones de GEI y de este modo evitar las peores consecuencias del cambio climático.

El informe [R]evolución Energética: Una perspectiva de energía sustentable para México plantea el camino para que tanto el sector energético como el del transporte alcancen su máximo punto para el año 2015 para después reducirse drásticamente hasta llegar al 50 por ciento para el año 2050. Solo así sería posible evitar un aumento desmesurado de la temperatura global del planeta y preservar la vida de los ecosistemas y de quienes vivimos en él, tal y como los conocemos hoy en día.

[R]evolución Energética: Una perspectiva de energía sustentable para México

Categorías