Hilos tóxicos: los grandes parches de la moda

En abril de 2012 compramos ropa de 20 grandes marcas de moda y la analizamos. En este análisis descubrimos productos como el etoxilato de nonilfenol, el cual se descompone en el ambiente y da forma sustancias químicas tóxicas que interfieren con el sistema hormonal del ser humano.

La cantidad de productos químicos detectados en las prendas no constituyen un riesgo para quien la viste, sin embargo durante su fabricación, las industrias realizan descargas tóxicas en los ríos. Cuando esos químicos son liberados en el ambiente tienen una serie de efectos dañinos para la salud humana y la de otros organismos. La única manera de acabar con estos efectos es abandonar por completo su uso, para lo cual es necesario desarrollar alternativas inofensivas.

Echa un vistazo a las siguientes imágenes y compártelas en las redes sociales para hacer que las marcas limpien su cadena de producción y se sumen al reto Detox. Para más información puedes descargar el informe completo o visitar nuestra página "Las once sustancias químicas a eliminar".

¡Gracias por compartirlo!

Puedes seguirnos en:

Greenpeace México Síguenos en Twitter