Eficiencia de los recursos en el sector TIC

Agrega un comentario
Reportes - 10 noviembre, 2016
Eficiencia de los recursos en el sector de la tecnología Reporte final, Noviembre 2016 Autores: Andreas Manhart; Markus Blepp; Corinna Fischer; Kathrin Graulich; Siddharth Prakash; Rasmus Priess; Tobias Schleicher; Maria Tür

Los aparatos electrónicos móviles como smartphones, tablets y computadoras personales portátiles se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria y son utilizados para práctica- mente todos los aspectos de la comunicación moderna y para compartir información. Mientras que los consumidores y las sociedades abrazan las ventajas de las tecnologías modernas de información y comunicación, los informes de las ONG y otras encuestas revelan devastadoras prácticas ambientales y sociales en la minería, la fabricación y la eliminación de dispositivos electrónicos portátiles. Esto incluye los informes de la ONU de los grupos armados que nancian su existencia con la extracción y el comercio de minerales "high-tech"; informes de prácticas devasta- doras en la minería de cobalto-, estaño-, oro-, paladio- y tierras raras-; condiciones de trabajo de cientes en la fabricación y montaje, prácticas irregulares de reciclaje y eliminación en países del tercer mundo. Además de estos informes, es bien sabido que algunos de los procesos de producción, tales como la fabricación de microchips consumen grandes cantidades de energía, agua y productos químicos.

Por otra parte, los dispositivos electrónicos también contienen sustancias que tienen efectos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente si no se gestionan adecuadamente al nal de la vida útil del producto. En respuesta, varios países ya han introduci- do leyes encaminadas a reducir los impactos ambientales y sociales negativos de los dispositivos electrónicos. Paralelamente, la industria también ha realizado considerables progresos en términos de e ciencia en el uso de materiales, productos químicos y la eliminación de sustancias de interés durante los últimos años. Sin embargo, muchos de los problemas mencionados no han sido su cientemente abordados.

Eficiencia-de-los-recursos-en-el-sector-TIC

Categorías