Paola también cuida el planeta

Noticia - 2 diciembre, 2007
La actriz Paola Núñez se puso la camiseta y a partir de ahora trabajará para alertar sobre los impactos del cambio climático y para invitarnos a adoptar medidas concretas para ahorrar energía desde nuestros hogares. El cambio climático, la mayor amenaza que enfrentamos, tiene una estrecha relación con nuestro estilo de vida, con la forma en que gastamos energía y, por lo tanto, con la posibilidad de hacer cambios para reducir el consumo energético desde nuestra vida cotidiana.

La actriz Paola Núñez se puso la camiseta de la lucha contra el cambio climático.

La actriz Paola Núñez se puso la camiseta de la lucha contra el cambio climático.

La actriz Paola Núñez se puso la camiseta de la lucha contra el cambio climático.

Este domingo 2 de diciembre, Paola entró a la “sensocápsula climática” instalada por Greenpeace en Plaza Altavista, a fin de que la ciudadanía pueda observar, sentir y comprender los impactos del cambio climático.

La sensocápsula es una especie de cabina telefónica en la que se ve un video sobre el cambio climático y además “siente” la lluvia, el calor, el frío y los cambios bruscos de temperatura, fenómenos asociados al cambio climático.

Al salir de la sensocápsula, Paola compartió sus experiencias con la gente reunida en la plaza y explicó la importancia que tiene reducir el consumo de energía a fin de detener el cambio climático, la mayor amenaza que enfrentamos.

"Yo estoy con Greenpeace porque en este momento necesitamos actuar y hacer la diferencia en favor del planeta. Todos podemos adoptar estas sencillas recomendaciones para reducir nuestro consumo de energía. No se trata de vivir en la oscuridad o morirnos de frío, se trata de hacer un uso más racional de la energía a fin de que nuestros hijos y nietos puedan gozar del agua, los bosques, los océanos y todos los recursos naturales y la vida como hoy la conocemos”, explicó Paola.

Paola además repartió a las personas que se encontraban en el lugar la Guía para el ahorro de energía y apliquen esas recomendaciones en su vida cotidiana y, de esa forma, actúen para detener el cambio climático.

"El cambio climático requiere voluntad de los gobiernos para ser resuelto, pero también requiere que nosotros, los ciudadanos, los habitantes de este planeta, hagamos un uso más sustentable  de la energía, a través de medidas muy sencillas en nuestra vida cotidiana. No tenemos otro planeta, ésta es nuestra única casa y tenemos que cuidarla. Hoy, la mayor amenaza es el cambio climático y juntos tenemos que detenerla”, continuó Núñez.

La guía ofrece sencillos consejos para ahorrar energía en en la cocina cocinar, en la iluminación, con los aparatos electrónicos, en el trabajo, al transportarnos, en fin, para que desde nuestra vida cotidiana hagamos la diferencia en favor de nuestro planeta.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), mediante medidas de eficiencia energética, es posible reducir el gasto de energía del país más del 20 por ciento. Esto significa no sólo que nuestro recibo de luz llegará con descuentos importantes, sino que las emisiones de gases invernadero que corren por cuenta de cada uno de nosotros y que están ocasionando al cambio climático se reducirían considerablemente. Greenpeace por supuesto continuará exigiendo a las autoridades de todos los niveles políticas concretas contra el cambio climático, pero en esta ocasión combinará ese trabajo con el llamado a la ciudadanía para que también haga su parte. Tenemos frente a nosotros un reto inmenso pero posible: evitar que la temperatura global del planeta se incremente más allá de 2° centígrados, lo que traería consecuencias irreversibles. Por eso, éste es el momento de actuar, aquí arranca la cuenta regresiva. Podemos lograrlo, pero hay que empezar ya.

Categorías