Bailan y firman, por el campo mexicano

Noticia - 29 octubre, 2007
Enmarcado en la campaña “Sin maíz no hay país”, se llevó acabo en el Zócalo capitalino el concierto en defensa del campo mexicano. Con mariachi, reggae, ska y rock, bajo el lema "Salvemos al campo para salvar a México", los artistas denunciaron la difícil situación que enfrenta el medio rural así como el grave riesgo que enfrentan los productores mexicanos ante la intención de liberar el apartado agropecuario del TLC, en enero del 2008.

Los extraños hijos del Profe (de Tijuana), durante el concierto en defensa de la soberanía alimentaria y en apoyo al campo mexicano. ¡Tú también súmate a esta campaña!

Jok durante el concierto en defensa de la soberanía alimentaria y en apoyo al campo mexicano.

Jessy Bulbo, en el concierto en defensa de la soberanía alimentaria y en apoyo al campo mexicano. ¡Tú también súmate a esta campaña!

Durante 9 horas de baile y canto, miles de personas se solidarizaron con la recolección de firmas para demandar al gobierno federal que retire del acuerdo comercial el capítulo agropecuario (tal y como ya lo hicieron Canadá y Estados Unidos con los temas forestal y laboral, respectivamente). La consigna fue: “Si no peleamos por sacar a nuestro maíz y frijol del TLC estaremos de rodillas ante Estados Unidos, habremos perdido nuestra soberanía alimentaria y dependeremos totalmente de otros países para comer”.

VE AQUÍ LAS FOTOS DEL CONCIERTO.

¡Y tú también firma en defensa del campo mexicano!

Los músicos que participaron en el concierto fueron: Mariana Fernández y su Mariachi, Son de la China, La Sonora Skandalera, Rockefeller, Jok, Javier Gurruchaga, Los Extraños Hijos del Profe (de Tijuana), Los Músicos de José, Los de Abajo, Antidoping, Somos uno (Tijuana), Jessy Bulbo y Yucatán a go-go.

Más actividades
La siguiente acción de la Campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y por la reactivación del campo mexicano será la feria de productores campesinos del 8 al 10 de noviembre, en el Zócalo, donde se demostrará la riqueza de nuestro campo ante los granos de baja calidad y con riesgo de ser transgénicos, los cuales serán vendidos al precio que decidan las empresas trasnacionales en caso de que sea liberado el comercio de alimentos en 2008.

Firmar en defensa del campo

Firma en defensa del campo mexicano y de la soberanía alimentaria.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.