Greenpeace impide a balleneros cargar combustible

Noticia - 22 enero, 2008
En una acción de protesta pacífica, activistas de Greenpeace bloquearon al barco japonés Nisshin Maru e impidieron que el buque de bandera panameña llamado Oriental Bluebird le suministrara combustible en medio de las aguas antárticas.

Activistas de Greenpeace impiden al buque Nisshin Maru abastecerse de combustible en aguas del Santuario Ballenero Austral.

Activistas de Greenpeace impiden al buque Nisshin Maru abastecerse de combustible en aguas del Santuario Ballenero Austral.

Horas más tarde, lanchas de Greenpeace trataron de impedir la transferencia de cajas con carne de ballena entre el Nisshin Maru y el Oriental Bluebird, por lo cual fueron acosadas con chorros de agua a presión por barcos de la flota ballenera. El hostigamiento acabó cuando entró a escena el Ocean Viking, el barco de vigilancia enviado por el gobierno australiano para controlar a la flota ballenera.

Mientras el gobierno de Japón permite a seis barcos de la flota ballenera adentrarse en el Santuario Ballenero, el barco panameño Oriental Bluebird no tiene ninguna autorización de su gobierno. Al reabastecer de combustible a la flota ballenera japonesa en aguas del Antártico, este barco no solamente está violando las reglas de la Comisión Ballenera Internacional, sino que también está violando el espíritu del Tratado Antártico al poner en peligro este medio ambiente que se mantiene puro. El Tratado prohíbe los reabastecimientos de combustible en esta zona.

Panamá debe retirarle la bandera inmediatamente al Oriental Bluebird o de otra manera ordenarle que deje de participar en las actividades de la flota ballenera japonesa, y Japón debe ordenarle a su flota que se retire inmediatamente y dejar de cazar ballenas en las aguas del Santuario Ballenero Austral.

Así impidieron la toma de combustible

Declaración de activista panameño abordo

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.

Categorías