Greenpeace agradece a quienes firmaron en defensa del campo mexicano

Noticia - 26 febrero, 2008
Gracias a tu participación, la campaña “Sin maíz no hay país ¡pon a México en tu boca!” logró recolectar 600 mil firmas, mismas que entregará al Senado de la República el próximo 12 de marzo, con el objeto de exigir la defensa de nuestra soberanía alimentaria a partir de 5 demandas concretas:

La Gran Marcha Campesina convocó alrededor de 150,000 participantes.

1.-Sacar al maíz y al frijol del TLCAN:
Instaurar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de estos granos -más sus derivados y subproductos- por parte del Congreso de la Unión.

2.-Prohibir la siembra de maíz transgénico en México:
Proteger y mejorar el patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivando la producción de maíces nativos y orgánicos.

3.-Que la Cámara de Diputados apruebe el Derecho Constitucional a la Alimentación, y la Cámara de Senadores promulgue la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.

4.-Eliminar los monopolios del sector agroalimentario:
Es necesario evitar el acaparamiento y la especulación, así como la publicidad engañosa de los alimentos “chatarra”.

5.-Promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban tan pronto como sea posible en la lista de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad , por parte de la UNESCO.

Tu presencia será muy importante en la entrega de las firmas recabadas.

Por favor, sigue pendiente.

Salvemos el campo para salvar a México
Porque sin maíz no hay país, pongamos el maíz en boca de todos

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.