Aprueban santuario ballenero en Chile

Noticia - 12 septiembre, 2008
Por votación unánime, la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que declara a Chile como zona libre de caza de cetáceos, luego del anuncio hecho por su presidenta, Michelle Bachelet

Ballena celebrando aprobación del Senado para declarar a Chile zona libre de caza de ballenas

El proyecto de ley contempla tres puntos esenciales: declara las aguas jurisdiccionales chilenas como territorio libre de caza de cetáceos. permite la observación, el rescate y la rehabilitación de diversas especies animales y por último tipifica los delitos asociados a la caza y captura de estas especies, estableciendo penas privativas de libertad.
 
En este sentido, se multará a quienes cacen o comercialicen ballenas con la pena de 3 años y un día a 5 años.
 
Rodrigo Herrera, director ejecutivo de Greenpeace Chile dijo que “estamos muy agradecidos de obtener la ley con tanta celeridad y contentos  que los chilenos hayamos logrado un santuario para nuestras ballenas. Para nosotros es un orgullo que los años de trabajo de Greenpeace a nivel mundial en pro de la defensa y conservación de estos cetáceos, tenga su hito y ejemplo desde Chile".
 
Y agrega: “De aprobarse la ley mañana en la Cámara de Diputados, Chile acudirá a la Reunión Intersesional de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebrará el 15 de septiembre con sus aguas jurisdiccionales declaradas Zona Libre de Caza de Cetáceos. Y eso sería un logro como país.”
 




 

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías