¡Actúen ahora, cambien el futuro!

Noticia - 7 diciembre, 2009
Del 7 al 18 de diciembre, los líderes decidirán el futuro del planeta en Copenhague, Dinamarca, en la 15ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

A bordo del Beluga II, activistas de Greenpeace despliegan una manta de 15x20 metros, fuera del aeropuerto de Copenhague con el mensaje “Detengan al cambio climático aquí” para que sea visible mientras los delegados de los países arriban a la ciudad

Kumi Naidoo, presidente de TckTckTck.org y Director Ejecutivo de Greenpeace entrega la petición de 10 millones de firmas al Primer Ministro de Dinamarca durante la cumbre del clima en Copenhague.

Demandas rumbo a Copenhague
Tratado climático rumbo a Copenhague
 
Trabajando por el clima: empleos verdes
Diez millones de personas exigen un gran acuerdo para salvar el clima

Del 7 al 18 de diciembre, los líderes decidirán el futuro del planeta en Copenhague, Dinamarca, en la 15ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Greenpeace está en Copenhague, para ser testigo de las decisiones que serán tomadas acerca de nuestro futuro y para hacer un llamamiento a todos los presentes en la cumbre para que se acuerde un tratado legalmente vinculante que incluya:

  • Un recorte de emisiones del 40 por ciento para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990).
  • Ciento 40 billones de dólares anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.
  • Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.
  • Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30 por ciento para 2020, con el apoyo de los países desarrollados.

“¿Serán capaces nuestros líderes de sacar al planeta del caos climático o nos conducirán irreversiblemente hacia él?”, declaró Kumi Naidoo, Director Ejecutivo, Greenpeace International.

“Todas las piezas del rompecabezas están sobre la mesa: una reunión con más de cien Jefes de Estado presentes, los elementos claves del texto legal y más de 20 mil delegados. Greenpeace quiere hacer un llamamiento mundial para que actúen. En este momento, la voluntad política es la única cosa que falta. Las negociaciones sobre cambio climático nunca habían tenido esta coyuntura ideal y no debe ser desperdiciada", concluyó Naidoo.

¡Últimas noticias!


En México, Greenpeace, en el marco de la campaña Píntale la raya al cambio climático, entregó alrededor de 190 mil firmas que se suman a los 10 millones de firmas que Greenpeace entregó en el inicio de esta cumbre en Copenhague. 

 

Días previos, en el marco del Foro “Dialogando hacia Copenhague: la posición de México en las negociaciones internacionales de cambio climático”, realizado en la Cámara de Diputados, Greenpeace junto con otras organizaciones señalaron que México es parte del grupo de los países más emisores de GEI con 1.7 por ciento del total mundial y al mismo tiempo uno de los más vulnerables ya que casi el 70 por ciento de la población de este país, 15 por ciento de su territorio y 71 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) están amenazados por los impactos del cambio climático.

Durante el foro, un grupo de niños le exigieron un futuro limpio a la delegación mexicana en Copenhague, Dinamarca:

 



Así también, este 7 de diciembre, 56 periódicos en 45 países publicaron, en un hecho sin precedente, una misma editorial llamada "Unidos contra el cambio climático", con una sola voz para lanzar el llamado de urgencia a los líderes que viajarán a Copenhague. Escucha o lee la editorial que se publicó en México, en el diario El Universal.
 
 
 
¡Sigue al tanto de nuestras acciones! ¡Te mantendremos informado!
 


Ver más fotos en Flickr


Verlas acciones por el climaen un mapa más grande