Hacia una prohibición de los focos incandescentes en México

Noticia - 2 diciembre, 2009
El uso eficiente de la energía es una de las principales medidas para mitigar el cambio climático; Greenpeace avanza en su petición de prohibir estos productos en 2011. Entérate cómo

Activistas de Greenpeace van al mercado de Coyoacán para cambiar 100 focos incandescentes y decirle a la gente "¿A ti ya se te prendió?"

Visita el sitio: A ti ya se te prendió  

El pasado 1 de diciembre fue presentada una reforma al artículo 7 de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (LASE) y agregados cuatro artículos transitorios mediante los cuales se prohíbe la comercialización de focos incandescentes en el país a partir del 31 de diciembre de 2011, una de las principales demandas de campaña ¿A ti ya se te prendió? promovida por Greenpeace desde el inicio de 2009.  

El uso eficiente de la energía es una de las principales medidas para mitigar el cambio climático.

El planeta no puede esperar más, por ello es necesaria la aprobación urgente de esta iniciativa en los próximos meses. De hacerse así, se lograría una reducción del consumo nacional de electricidad mayor al 5 por ciento anual y, representaría para el año 2012, un ahorro de energía eléctrica de 45 mil 370 GWh y se evitaría con ello la emisión de aproximadamente 30 millones de toneladas de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero.  

Otro punto se suma importancia en esta iniciativa es que establece que las dependencias de la administración pública dejarían de usar focos incandescentes a partir de junio de 2010.

Sin duda, esta medida será de gran relevancia considerando que tan sólo el 3.42 por ciento de las entidades y dependencias de la administración pública federal cumplen con un programa de ahorro de energía.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona ahora!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías