Rechaza Greenpeace proyecto de recuperación de playas de Cancún

Noticia - 17 julio, 2009
Organizaciones ambientalistas rechazan el proyecto de extracción de arena de la barrera de protección del banco norte de Cozumel para la recuperación de playas de Cancún

La destrucción de manglares y selva hizo muy vulnerable el principal centro turístico de México.

La riviera maya antes de la destrucción y la depredación turística.

La riviera maya después de la destrucción y la depredación turística.

Consulta el desplegado completo

Ante el resolutivo favorable por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para permitir la extracción de arena de la barrera de protección del banco norte de Cozumel, grupos ambientalistas manifestaron su rechazo a través de un desplegado publicado el 16 de julio de 2009.

Las organizaciones ambientalistas cuestionaron la viabilidad del proyecto, la forma en que la autoridad puede ignorar la opinión de una comunidad afectada, así como la falta de seriedad y visión ante el cambio climático y sus efectos negativos en la misma industria turística y los habitantes de la zona. 

El relleno de las playas de Cancún se hará con arena de una zona de Cozumel que está incluida en un proyecto de decreto para establecer un área natural protegida.

La carta es una llamada de alerta para corregir el rumbo de una industria turística que está  arrasando con los mismos atractivos que pretende promocionar como son las playas, la naturaleza y la cultura en vez de encausarla hacia un desarrollo sustentable que permita a generaciones futuras aprovechar los mismos atractivos y oportunidades del presente.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías
Etiquetas