El legislativo debe impulsar políticas contra el cambio climático

Noticia - 26 noviembre, 2009
Anuncian el foro "Dialogando hacia Copenhague: la posición de México en las negociaciones internacionales de cambio climático" en la Cámara de Diputados

Hasta ahora, la temperatura promedio del planeta se ha elevado 0.6°C, pero de alcanzar un incremento de 1.5°C, las consecuencias serán irreversibles y si el aumento llega a los 2°C, los daños serán catastróficos

Los diputados de la LXI legislaturra deben tener un papel más activo frente a la costrucción de una posición de país en materia de cambio climático rumbo a la cumbre del clima de Copenhague, Dinamarca, que se realizará a principios de diciembre de este año, señalaron las organizaciones Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Greenpeace México.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto con el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Eduardo Mendoza, las organizaciones ambientalistas resaltaron que el papel del poder legislativo es primordial en la construcción de iniciativas, leyes y políticas públicas aplicables en el corto y mediano plazo para reducir la vulnerabilidad del país ante este fenómeno mundial.

Con el fin de fortalecer este consenso entre Congreso y sociedad civil, Cemda y Greenpeace, junto con la Comisión de Energía, anunciaron el foro “Dialogando hacia Copenhague: la posición de México en las negociaciones internacionales de cambio climático”, que se realizará este lunes 30 de noviembre en la Cámara de Diputados y en el que participarán además las organizaciones Presencia Ciudadana, Pronatura, Oxfam México y la Fundación Heinrich Böll. Entérate del programa completo aquí.

México llega a la cumbre del clima de Copenhague con más de 70 millones de personas vulnerables frente al cambio climático, con el 15 por ciento de su territorio expuesto a los impactos negativos de esta crisis mundial y con un alto riesgo de tener que emplear más del 6 por ciento del PBI en medidas para atender daños en el corto plazo, en caso de no responder a tiempo para tomar medidas mitigación y adaptación.

El foro "Dialogando hacia Copenhague: la posición de México en las negociaciones internacionales de cambio climático", se realizará este 30 de noviembre de 2009 de 9 a 15 hrs, en el salón Legisladores de la República, ubicado en la Cámara de Diputados. La entrada será libre.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona ahora!

Hazte socio donador de Greenpeace desde 100 pesos al mes. ¡Tú ayuda es muy importante para que continuemos con nuestra labor!

Categorías