¡Peligro: cambio climático en construcción!

Noticia - 24 septiembre, 2009
Esta mañana, Greenpeace desplegó en Pittsburgh, Estados Unidos, una pancarta para que los líderes del G20 sepan que el clima es el primer punto que deberían tratar en su agenda

Activistas de Greenpeace Estados Unidos rapelean para subir al icónico puente de Pittsburgh y desplegar un letrero con un mensaje para el G20 que se lleva a cabo este jueves

Activistas de Greenpeace desplegaron hoy en Pittsburgh, Estados Unidos, un gran letrero para que los líderes del G-20 que se reúnen hoy traten como primer tema el cambio climático.

Los activistas de Greenpeace rapelearon y se descolgaron desde el  emblemático puente en Pittsburgh con una pancarta enorme con la señal de “Peligro” que anuncia la destrucción del clima, en caso de maniobras políticas, y el retraso del acuerdo internacional sobre el clima. 

Como ha ocurrido en las negociaciones anteriores, los líderes mundiales no deben fracasar de nuevo en Pittsburgh.

Tienen que poner dinero sobre la mesa para apoyar a los países en desarrollo. También es fundamental que los líderes del G-20 se pongan de acuerdo para poner en marcha la recuperación económica a través de la inversión en energías renovables. Estos dos elementos son vitales para lograr un buen acuerdo en la Cumbre de Copenhague en diciembre de 2009 y evitar así un cambio climático catastrófico.

Greenpeace banner in Pittsburgh

 


“Falta muy poco para Copenhague y –entre otros retrasos- no hay dinero suficiente puesto sobre la mesa para hacer frente al cambio climático; y sin esto cualquier acuerdo alcanzado no será más que intenciones de papel. Es necesario que estos gobernantes dejen de reducir las expectativas respecto a la forma de bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero y pasen a la acción con acuerdos de corto, mediano y largo plazo. Mientras todos hablan y no concretan, el cambio climático sigue avanzando”, añadió María José Cárdenas, Coordinadora de Clima y Energía de Greenpeace.

El martes, el Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante el segmento de cambio climático de la 64ª Asamblea General, en Nueva York, puso al descubierto las divisiones entre los países en desarrollo dispuestos a comprometerse a la acción y la retórica vacía de los países desarrollados.

Greenpeace exige a los países desarrollados aportar al menos 140 mil millones de dólares por año a partir de ahora y hasta el 2020 a los países en desarrollo, a fin de que puedan adaptarse y tomar medidas respecto al cambio climático y para financiar la protección de los bosques. Sin embargo, el tiempo se acaba. No hay más tiempo qué perder.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías