Impostergable, la prohibición de focos incandescentes en México

Noticia - 19 abril, 2010
Más de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños exigieron a la cámara de diputados que aprueben ya la prohibición de focos incandescentes para el año 2012.

Más de 150 personas exigen a la cámara de diputados que apruebe ¡ya! la prohibición total de focos incandescentes en México. Con globos anaranjados y blancos, hombres, mujeres y niños demandan que la ley entre en vigor en enero de 2012.

Esta semana es definitiva para que la cámara de diputados apruebe la reforma a la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, a fin de prohibir la fabricación y comercialización de focos incandescentes en México a partir de 2012.


Por ello, más de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, con una manta en la que se podía leer: “diputados: aprueben ya la prohibición de focos incandescentes al 2012”, hicieron un fuerte llamado al congreso para que antes del próximo 29 de abril, las modificaciones en esta ley se hagan realidad.

Los participantes en este llamado a los legisladores pintaron la fecha 2012 en globos de color naranja y blanco, como una muestra de su preocupación y de que esta fecha es impostergable para tomar medidas que permitan disminuir los gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.
 
Con la aprobación de esta ley y usando lámparas fluorecentes compactas, el gobierno mexicano ahorraría 1000 millones de pesos al año en subsidios al sector eléctrico y se evitará un consumo de electricidad en el sector residencial de alrededor de 15 mil Gigawatts hora al año, equivalentes al menos a dos décadas de aplicar el horario de verano, todo en un sólo año.

Además, se podría evitar la generación de entre 8 y 12.75 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) lo que representa entre el 1.4 y 2 por ciento de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de nuestro país, responsables del cambio climático.

Si tu también quieres hacer un llamado urgente para que los diputados aprueben en esta semana la la prohibición de focos incandescentes en México para 2012, envíales una carta: http://www.greenpeace.org/mexico/participa-como-ciberactivist/diputados_focos  o llámales por teléfono, somos cerca de 21 mil personas quienes hemos exigido a la cámara de diputados que aprueben las reformas a la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, para ayudar a mitigar los efectos provocados por el cambio climático.


Categorías
Etiquetas