Cultivos transgénicos: cero ganancias, de gira por el país

Noticia - 23 agosto, 2010
Además de los impactos ambientales y sociales de los cultivos transgénicos, hoy también tenemos elementos para decir que representan una amenaza para la economía de los productores y procesadores de alimentos en diferentes partes del mundo.

Cero incremento en la productividad, cero ganancias, costos adicionales, incremento en la necesidad de utilizar agroquímicos, dificultad para comercializar su producción, son sólo algunos de los problemas que han enfrentado los agricultores y procesadores de alimentos que le apostaron al uso de transgénicos.

México y en particular el estado de Chihuahua se han convertido en el blanco de empresas que quieren comercializar sus semillas transgénicas. Por ello, y para lanzar el llamado de alerta sobre los impactos económicos, Greenpeace presentará en Chihuaha el documento Cultivos transgénicos: cero ganancias, producido por Greenpeace.

La cita es en:

  • agosto 26 a las 17:00 horas en el Aula de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
  • agosto 27 a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio.

La entrada es completamente libre, la información es fundamental.


Descarga el documento completo en PDF

  • Cultivos transgénicos, cero ganancias Cultivos transgénicos, cero ganancias

    Reportes

    Mientras la industria de la biotecnología continúa exaltando en todo el mundo que los organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos son la solución a los problemas de diferentes tipos de cultivos como la baja productividad, la... Leer más >

Categorías