Protegen glaciares en Argentina

Noticia - 1 octubre, 2010
Con 35 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones y ausencias, hoy se aprobó en el senado de Argentina la Ley de Glaciares que protegerá a estos enormes reservorios de agua dulce de los intereses mineros.

Greenpeace celebró esta madrugada la aprobación de la “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacial” luego de una larga sesión en la que se escuchó la exposición de más de 30 oradores, y que terminó con una muy cerrada votación a favor el proyecto de Ley, conocido como “Filmus – Bonasso”.

“Hoy es un gran día para todos los que trabajamos día a día en la defensa del medio ambiente. Nunca hubiésemos logrado esta victoria contra uno de los sectores económicos más poderosos sin el enorme esfuerzo que realizamos junto a miles de argentinos que nos acompañaron, firmaron nuestra petición y llamaron a los legisladores; y gracias a la participación de más de 200 organizaciones sociales y asambleas de todo el país” señaló la organización ambientalista.

“La aprobación de esta Ley ha sido un gran paso dado por el Congreso Nacional a pesar de la insistente y desproporcionada presión ejercida desde la corporación minera en contra de una norma que proteja los glaciares y el ambiente periglacial, pero aún queda mucho por hacer. Hoy el cambio climático es la principal causa del retroceso de los glaciares y debemos continuar nuestro trabajo para detenerlo”

Categorías