Se compromete Burger King con los bosques de Indonesia

Noticia - 2 septiembre, 2010
Greenpeace recibió con gusto la decisión de Burger King de cancelar sus contratos con el productor de aceite de palma Sinar Mas, uno de los peores destructores de selvas tropicales del planeta.

Área recién deforestada por Sinar Mas en Sumatra Central, Indonesia.

Las propias auditorias de Sinar Mas demostraron que la empresa ha violado la ley de Indonesia al deforestar zonas de turberas y más bosques sin los permisos necesarios. Esto demuestra una vez más que este corporativo se ha dedicado a hacer maquillaje verde.

Burger King publicó en Facebook su decisión de cancelar sus contratos con Sinar Mas: "Creemos que el informe ha suscitado preocupaciones válidas sobre algunas de las prácticas de sustentabilidad en la producción de aceite de palma de Sinar Mas y su impacto en la selva. Estas prácticas son incompatibles con nuestros compromisos de responsabilidad corporativa. Como resultado, hemos decidido ya no comprar aceite de palma de Sinar Mas o sus subsidiarias".

Al realizar esta acción, Burger King se une a empresas como Nestlé, Kraft y Unilever que ya han cesado sus contratos directos con Sinar Mas debido a sus prácticas destructivas. Empresas como Cargill, Pizza Hut y Dunkin 'Donuts deberían seguir el ejemplo de Burger King y eliminar a Sinar Mas de sus cadenas de suministro.

El Gobierno de Indonesia no debe permitir que grupos industriales como Sinar Mas continuen destruyendo la masa forestal de este país y lo expongan a más cambio climático. La moratoria impuesta por el gobierno incluye el cese de todas las actividades de tala de bosques y selvas, incluso dentro de las concesiones existentes, y garantizar la protección inmediata de todas las turberas.

Categorías