Un verano Greenpeace

Noticia - 30 julio, 2011
Risas, juegos, paseos, y mucho entusiasmo por cuidar nuestro medio ambiente fueron parte de nuestro curso de verano 2011.

A lo largo de dos semanas, los 27 chic@s que participaron en este verano Greenpeace se divirtieron de lo lindo, y al mismo tiempo, dieron una muestra de que los chicos como ellos son chavos y chavas que no sólo quieren jugar, sino también, ayudar a tener un mejor planeta.

¿Qué hicieron? Visitaron el centro ecoturístico de San Nicolás Totolapan, donde pudieron ver como la comunidad cuida el bosque; aprendieron el manejo de ecotecnias y agricultura urbana entre otras muchas actividades.

También acudieron al museo de ciencias UNIVERSUM donde recorrieron las salas de biodiversidad y de reciclaje y luego de todo lo que aprendieron en las visitas hicieron manualidades, talleres y hasta cocinaron con energía solar.

Pero eso no fue todo. Además dieron una muestra de su talento, creatividad, pero sobre todo, de su compromiso con la Tierra y sus recursos.

Igual en obras de teatro que en cartelones o en canciones plasmaron su preocupación por temas como la protección de nuestros bosques.

Lo mejor de todo es que ahora ellos saben que no basta con estar preocupados sino que hay que actuar para construir un mundo en el que puedan crecer y disfrutar de un medio ambiente sano y que ellos pueden hacer muchas, muchas cosas sencillas y a la vez muy importantes para lograr un planeta verde... un planeta Greenpeace.

Gracias por asistir a aprender y a enseñarnos todo lo que juntos podemos hacer por el medio ambiente.

Hasta el siguiente verano.

Categorías