Japón: Empeora la crisis nuclear

Noticia - 15 marzo, 2011
La situación en la central nuclear de Fukushima (Daiichi), en Japón, ha empeorado considerablemente. Tanto la autoridad de seguridad de Francia como el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional de Estados Unidos catalogaron, en el transcurso de esta tarde, al accidente nuclear como categoría 6 en la escala Internacional de Eventos Nucleares (INES).

En la escala INES, el nivel 0 corresponde a la ausencia de anomalías y el nivel 7, el más alto, corresponde a un accidente mayor; en esta categoría se encuentra el accidente  en Chernobyl. La categoría 6 implica que se trata de un accidente importante en el que hay una liberación considerable de radiación. Esto aún no ha sido aceptado por el gobierno japonés.

Hasta ahora, las unidades 1 y 3 de la central continúan refrigerándose con agua de mar, mientras que los niveles de radiación liberada se han incrementado a 8217 “microsieverts”, esto es ocho veces más que la cantidad anual a la que se encuentra expuesta una persona en el transcurso de un año.

Categorías