¡Llévela, llévela! ¡es de novedad!, ¡es gratis!

Noticia - 22 marzo, 2011
Yo no le pido, yo no le vendo, yo le regalo su Guía de transgénicos y consumo responsable, un bonito regalo para la familia, para que sepa qué es lo que come y evite el consumo de transgénicos.

© Greenpeace / Prometeo Lucero

Voluntarios de Greenpeace repartieron la Guía de transgénicos y consumo responsable en la estación Pino Suárez.

Así ofrecimos a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo-Metro 5 mil guías con información de 320 productos de consumo común entre los mexicanos. La Guía de transgénicos y consumo responsable que repartimos en las instalaciones de la estación Pino Suárez, en las líneas 1 y 2 del metro, contiene información sobre cuáles productos contienen transgénicos y cuáles están libres de este tipo de ingredientes, además de un directorio de sitios donde podemos encontrar productos frescos y naturales.

Usted ¿sabe lo que come?, preguntaban los voluntarios de esta organización a cada una de las personas a quienes entregaban la Guía y quienes en medio de la prisa cotidiana que se vive en el transporte público de esta ciudad se daban tiempo de preguntar ¿qué es eso de los transgénicos? y algunos hasta se tomaron unos minutos para regresar y pedir más documentos para compartir con sus familiares, amigos y conocidos.

Los riesgos que plantea el consumo de transgénicos como afectaciones en órganos internos en mamíferos –hígado, riñones, páncreas-, surgimiento de alergias y resistencia a antibióticos hasta alteraciones en la fertilidad alertaron a los consumidores sobre este tipo de alimentos.

"Nunca me lo hubiera imaginado, si casi todo lo que como tiene transgénicos... gracias por la información", comentó una de las usuarias.

Otros simplemente la tomaban y la revisaban mientras seguían caminando o mientras esperaban en el andén la llegada del siguiente tren.

"Decidimos salir a la calle, llevar la información a la gente porque es su derecho saber qué está comiendo, derecho que la industria de alimentos ignora y que el gobierno mexicano no obliga a hacer cumplir, por eso estamos hoy aquí en el metro repartiendo gratuitamente esta Guía que contiene información sencilla y útil para poder elegir productos saludables para nosotros y para el medio ambiente", comentó Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, quien agradece al metro la oportunidad de llegar a los miles de usuarios de este transporte colectivo.

 

Descarga la Guía de transgénicos y consumo responsable

 

Categorías