Greenpeace demanda al G8 energía renovable no nuclear

Noticia - 25 mayo, 2011
Deauville, Francia. Greenpeace instó a los jefes de estado que asisten a la cumbre del G8 a preferir seguridad y salud pública en lugar de ganancias privadas. Para ello deben apoyar un futuro energético a base de renovables.

La organización ambientalista internacional demanda poner fin a la era nuclear y establecer límites a los subsidios que benefician a industrias nucleares y de combustibles.

“La crisis continua de Fukushima nos ha recordado del legado devastador para la salud pública y el medio ambiente causado por desastres nucleares”, dijo Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, en la G8. “Fukushima nos dice que cuando existen ganancias por cobrar, las financieras privadas felizmente se embolsan los subsidios, pero en el caso de una crisis nuclear la gente normal paga los costos financieros y de salud”.

Greenpeace hace un llamado a los líderes para volver a evaluar sus peligrosas políticas nucleares en vista del nuevo reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático sobre energía renovable que demuestra el potencial de la energía renovable de entregar un futuro seguro, competitivo en costos y limpio (sin combustibles fósiles ni energía nuclear). El reporte concluye que la única barrera es la política.

“Los otros líderes del G8 necesitan inspirarse de las decisiones de Angela Merkel de Alemania y Naoto Kan de Japón de alejarse de la energía nuclear y enfocarse hacia una revolución de energía limpia”, continuó Naidoo.

Un mundo energizado por energía renovable está a nuestro alcance – es posible cumplir con la mayoría de las  necesidades energéticas del mundo con solo una fracción de la energía renovable disponible. Los líderes deben quitar los bloques políticos que retrasan esta transición, para asegurar un futuro seguro y estable para la economía global y el medio ambiente”.

Categorías