Por un futuro libre de energía nuclear

Noticia - 28 febrero, 2012
En conmemoración solemne de las vidas afectadas por el terremoto de Japón del año pasado y la consiguiente tragedia nuclear de Fukushima, escaladores de Greenpeace dejaron mensajes de apoyo y esperanza a la cumbre del monte Fuji.

Kawaguchiko, Japón.- Once escaladores de Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España, Suecia, Suiza y los EEUU escalaron la montaña para desplegar una manta con la leyenda "No Nuclear", al mismo tiempo, en el lago Yamanakako, uno de los cinco lagos en la base del Monte Fuji, un segundo equipo de activistas de Greenpeace desplegó otro mensaje: "Un mañana libre de energía nuclear".

Un equipo multinacional de Greenpeace escaló hasta la cumbre del monte Fuji para ofrendar mensajes de apoyo a las víctimas del terremoto y de la catástrofe nuclear de Fukushima ocurridas en marzo de 2011. © Christian Åslund / Greenpeace

 

"Greenpeace está llevando mensajes de miles de personas de Japón y todo el mundo sobre Fukushima hasta la cima del Monte Fuji para ayudar a convencer al gobierno japonés de escuchar las voces de las personas, no de la industria nuclear", dijo Wakao Hanoaka, director de la campaña de Greenpeace Japón.

"El 11 de marzo, vamos a hacer una pausa para reflexionar sobre las vidas perdidas en el trágico terremoto y el tsunami de hace un año, pero también debemos recordar aquellos cuyas vidas han sufrido daños irreparables por la contaminación radiactiva. No podemos olvidar el terrible precio que están pagando por la obsesión ciega de Japón con la energía nuclear ", dijo Hanoaka.

El día de hoy en Tokio, Greenpeace publicó el informe "Lecciones de Fukushima", en el que demuestra que la gente está sufriendo por los impactos de la catástrofe de Fukushima, debido a los fracasos de las autoridades japoneses que decidieron hacer caso omiso de los riesgos de los reactores nucleares y obtener beneficios de la industria nuclear dándole a la industria una prioridad mayor que a la seguridad pública.

"Fukushima fue una crisis nuclear evitable. Los gobiernos de todo el mundo deben eliminar esta tecnología peligrosa, e invertir en las tecnologías renovables seguro, probado y asequible. "dijo
Aslihan Turner, de Greenpeace Internacional Nuclear.

Conoce la galería interactiva Showlands, imágenes inolvidables de cómo vive la gente de Fukushima, Japón, a un año del terremoto y el tsunami que desataron una crisis nuclear:

Showlands

Categorías