Shell quiere que EPA se la ponga fácil

Noticia - 13 julio, 2012
Shell admitió la semana pasada que el Artic Challenger, uno de sus embarcaciones de respuesta a derrames, no cumplía con las normas requeridas por la Administración de Obama para el conjunto de las condiciones meteorológicas del Ártico.

Washington, DC - Luego de admitir que uno de sus buques de perforación del Ártico, el Noble Discoverer, no cumple con los estándares de protección al medio ambiente, la petrolera está solicitando a la Agencia de Protección Ambiental de EUA, (EPA por sus siglas en inglés) hacer una excepción a las reglas para poder continuar con su programa de perforación peligrosa en el Polo Norte para este verano.

“Shell está tratando de mover los postes de la portería en medio del juego. Quieren que el gobierno de Obama no se apegue a las reglas e ignore esta clara falla porque están desesperados por comenzar a perforar a cualquier precio. La verdadera pregunta es si el presidente Obama permitirá a Shell pasar por alto las normas básicas de aire limpio para mantener la seguridad del Ártico, o si permitirá que la compañía petrolera pase por encima de sus propios asesores científicos”, dijo el Director Ejecutivo de Greenpeace Estados Unidos, Phil Radford. 

En su solicitud de permiso, revisada el 28 de junio 2012, Shell solicitó a la EPA aumentar la cantidad de NOx (óxidos de nitrógeno) permitidos en más del 100 por ciento para cuatro de los motores del buque Noble Discoverer, y extender la tolerancia de emisión de óxidos de nitrógeno permitidos en un 400 por ciento. Shell está requiriendo que todos los límites a las emisiones de amoniaco se eliminen por completo.

El emporio petrolero solicita, además, que a su buque de respuesta a derrames de petróleo, Nanuq, se le permita emitir 36kg de partículas suspendidas por día, lo que significa un aumento de más de diez veces lo establecido por la norma. En virtud de su permiso actual, Nanuq puede emitir sólo 3.03kg de partículas suspendidas por día.

Shell admitió la semana pasada que el Artic Challenger, uno de sus embarcaciones de respuesta a derrames, no cumplía con las normas requeridas por la Administración de Obama para el conjunto de las condiciones meteorológicas del Ártico. De la misma manera, solicitaron al gobierno una revisión de la normativa para permitir que el Artic Challenger pueda viajar con el resto de la flota de perforación de la gigante petrolera, a pesar de no cumplir con los estándares originales acordados por la empresa y la Administración de Obama.

El documento con esta información se encuentra disponible en la página de Environmental Protection Agency (EPA) 


¡El hogar del oso polar está en peligro por petroleras como Shell!

Tu puedes ayudarnos:

 


Categorías