¡Apple limpia tu nube!

Noticia - 5 mayo, 2012
Greenpeace convirtió hoy las tiendas Apple de todo el mundo en centros de activismo, a fin de presionar a la empresa multinacional a limpiar su nube de datos.

Greenpeace / Prometeo Lucero

 

Debido a que colosos de las Tecnologías de Información (IT), como Apple, alimentan la mayoría de sus centros de datos con energía sucia, sobre todo del carbón, que contamina nuestro aire y agua y contribuye con el cambio climático, Greenpeace emprendió la campaña global Cleanourcloud (Limpia nuestra nube) para exhortar a éstas empresas en utilizar energías limpias,como la eólica y la energía solar, para mantener en funcionamiento sus enormes servidores.

En más de 40 países, entre ellos México, los activistas visitaron sucursales de Apple Store para invitar a los amantes de la tecnología a sumarse a la petición de Greenpeace a través de la firma de una Alerta de Acción en la página www.cleanourcloud.com, para enviarle un mensaje a Apple o bien, a tomarse una fotografía o video para subirlos después a la red con el texto: “Estoy en la tienda de Apple en México, D.F; para decirle a Apple que limpie nuestra nube”. 

Las compañías de IT pueden tener un gran impacto al elegir cómo y dónde construir sus centros y las fuentes de energía de sus servidores. En Greenpeace sabemos que es posible el desarrollo tecnológico reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero; por ello, pedimos a los consumidores y seguidoresde Apple que envíen este mensaje: amamos a nuestros dispositivos, pero queremos que Apple ¡limpie nuestra nube!

Categorías