EU debe cancelar permisos de Shell en el Ártico: Greenpeace

9 Comentarios
Noticia - 9 enero, 2013
Washington DC, 8 de enero de 2013.- Greenpeace reaccionó ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de realizar una “revisión acelerada” del programa de Shell para la perforación petrolera en el Ártico, a raíz de que la plataforma Kulluk encallara en las costas de Alaska desde el 31 de diciembre de 2012.

Esta organización ambientalista dijo que esperará que las conclusiones a las que llegue el Departamento del Interior de Estados Unidos sean para cancelar los permisos de perforación en el Ártico para cualquier petrolera, por los graves riesgos que implica esta actividad para el medio ambiente.

“La conclusión a la que deberá llegar el gobierno de Estados Unidos es que la perforación en el Ártico sobrepasa las capacidades técnicas de cualquier petrolera y deberá cancelar los permisos de excavaciones en aguas profundas”, señaló Dan Howells, director adjunto de Campañas  de Greenpeace USA.

“Tenemos que centrar la atención en el desarrollo de energía limpia y la reducción de nuestra dependencia del petróleo”, concluyó Howells.

Juntos podemos exigir que se termine con la extracción petrolera en aguas profundas en el Ártico.  Participa en la ciberacción dirigida a Barack Obama aquí: http://grpcemx.org/Sgx0Ug

Plataforma de Shell en Bahía Kaliuda © Greenpeace / Tim Aubry

 

Categorías