Prohíben cultivos transgénicos en Polonia

1 comentario
Noticia - 8 enero, 2013
Varsovia.- El Consejo de Ministros de Polonia aprobó en los primeros días de este año la prohibición para cultivar en este país dos cultivos genéticamente modificados - maíz MON 810 de Monsanto y la papa Amflora de la empresa BASF.

Aunque no es el paso final para eliminar la presencia de organismos genéticamente modificados (OMG) del medio ambiente y de los alimentos, muchas organizaciones ambientalistas, así como agricultores y científicos consideran la nueva regulación como un éxito.

De esta forma, Polonia se unió a los ocho países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Hungría, Luxemburgo, Francia, Grecia, Italia y Bulgaria, que han prohibido el cultivo de OMG en su territorio.

"La introducción de estas regulaciones es un gran éxito y nos da una enorme satisfacción. Durante ocho años, junto con a científicos y agricultores, alentamos a los gobiernos polacos a dar este paso, proporcionando evidencia de los peligros de esta tecnología. Estamos satisfechos de que el gobierno haya cumplido su palabra y se uniera al grupo de países progresistas donde los cultivos transgénicos están prohibidos. Sin embargo, este no es el final de nuestra campaña. Ahora tenemos que asegurarnos de que la Comisión Europea no logre levantar las prohibiciones, lo que han tratado de hacer antes, cuando otros países introdujeron prohibiciones similares. Tenemos que asegurarnos también que la prohibición del cultivo se cumpla", afirmó Joanna Mis, coordinadora de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace Polonia.

El Ministerio de Agricultura señaló la imposibilidad de la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente y las variedades naturales, sin el riesgo de contaminación de estos últimos. También alertó sobre la amenaza de contaminación de la miel con polen de maíz MON 810 y la falta de apoyo a la investigación sobre la seguridad de los cultivos transgénicos en el medio ambiente y la salud humana. Por ello a partir de ahora, un agricultor que siembre de forma ilegal de maíz MON 810 o la papa Amflora podrá enfrentar severas sanciones económicas e incluso con la destrucción de sus cultivos.

La escalada de prohibiciones de cultivos transgénicos marca un hito en el camino hacia una agricultura segura para el medio ambiente y las personas. El gobierno de Poloniaha dado un fuerte paso. El gobierno mexicano ¿Cuándo?

Exígele al jefe del ejecutivo la prohibición a la siembra de maíz transgénico

¡La lucha por la defensa de nuestro maíz continúa!

 
info

Tu nombre completo

 
info

Correo electrónico

 
info

Teléfono

 
 
info

Selecciona un país

 
50000 objetivo
25238 Firmas
 

Nuestro maíz no se vende, se cuida y se defiende.

Categorías