Shell abandona su Programa de Perforación del Ártico 2013

10 Comentarios
Noticia - 27 febrero, 2013
La compañía Royal Dutch Shell cesó sus planes de perforar el Ártico de Alaska en búsqueda de petróleo, al menos en 2013, noticia que Greenpeace recibió con satisfacción.

Phil Radford, director ejecutivo de Greenpeace Estados Unidos declaró que "esta es la primera cosa que Shell hace bien en Alaska. Se suponía que Shell era la mejor compañía de su ramo, pero ha sumado una larga lista de desgracias y desastres en sus intentos por perforar el Ártico, demostrando así que ni la mejor empresa puede  tener éxito”.

Recordó que fueron el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el secretario del Interior, Ken Salazar, quienes dieron la oportunidad para que Shell  perforara y “ahora deben tomar la decisión responsable de evitarlo para siempre”, dijo.  

Radford dijo que con su decisión “Shell tomó la delantera para salvar el Ártico de la explotación, porque no solo se protege al frágil ecosistema de la zona, sino a las comunidades que dependen de ella. Además, envía una poderosa señal a otras naciones  de que la perforación en el Ártico nos llevará hacia un cambio climático catastrófico, por lo que debe terminar ahora. Es momento de poner fin a nuestra adicción  a los combustibles fósiles”.

Añadió que el anuncio de Shell da la razón a más de 2.7 millones de personas en todo el mundo que se han sumado a la campaña #SaveTheArctic y “ahora Obama tiene que escucharnos y prohibir la perforación del Ártico para siempre”, concluyó. 

Accioón en una estación de gasolina de Shell en Davos © Greenpeace / Jacob Balzani Lööv

 

Categorías