Desde las alturas decimos ¡No a los transgénicos!

6 Comentarios
Noticia - 16 mayo, 2013
A más de 160 días de que asumió la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se ha mantenido callado en lo que a la siembra de maíz transgénico a escala comercial se refiere, por eso, Greenpeace le llevó un mensaje grande y claro para que lo vea: NO OGM (Organismos Genéticamente Modificados).

Estela de luz

© Greenpeace / Prometeo Lucero

 

Con una manta de 400 metros cuadrados en la Estela de Luz, activistas de esta organización escalaron a una altura de más de 70 metros, desde donde desplegaron el mensaje de rechazo a los transgénicos en México, que incluye también una imagen de maíz que asemeja una bomba de tiempo.

¿Por qué? Porque si el gobierno mexicano aprueba el cultivo comercial de maíz transgénico en nuestro país, también estará sembrando en el campo una “bomba de tiempo” que pondrá en grave riesgo la biodiversidad y la soberanía alimentaria de los mexicanos.

“La Estela de Luz se ha convertido en un foro de denuncia pública en donde se han señalado las malas prácticas del gobierno y los golpes que éste ha dado al pueblo mexicano. Aprobar las siembras de maíz transgénico sería un golpe más para los productores de este grano, para el medio ambiente, para la biodiversidad y para la herencia alimentaria y cultural de millones de mexicanos y sus generaciones futuras. Es irresponsable y un riesgo mayúsculo permitir este tipo de siembras en México”, declaró Aleira Lara, coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos.

Por más de cuatro horas, los activistas escalaron y realizaron las labores de despliegue de la manta, que permanecerá para que nuestras autoridades vean nuestro rechazo a los transgénicos y actúen en consecuencia, para negar a las empresas trasnacionales cualquier permiso de siembra comercial de maíz.

Hace un par de días desde las embajadas de México en Alemania, Austria, Bélgica, China, Sudáfrica, España, Francia, Hungría, Italia, Israel y Rumania, activistas entregaron una misiva dirigida a los representantes de México, solicitándoles su intervención para hacer llegar a Enrique Peña Nieto la demanda ciudadana de protección a la cuna del maíz.

La industria de biotecnología está presionando desde noviembre de 2009 para que se aprueben dichas siembras con el argumento de incrementar la producción nacional del grano y responder a la urgencia de paliar el hambre en el país; sin embargo, científicos mexicanos y de otros países, sobre todo de Europa, han advertido de los riesgos que implica cultivar maíz transgénico en México, debido a que existe evidencia de impactos irreversibles para el medio ambiente y la sociedad.

Únete a nuestra lucha y exígele a Peña Nieto que diga ¡No! al maíz transgénico.

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Ciberacciones/Que-No-Decidan-Por-Ti/?action=1&txtArea=openspacebomb

Categorías