Alfonso Herrera, reconocido como agente de cambio

Agrega un comentario
Noticia - 13 agosto, 2014
Greenpeace México felicita al actor Alfonso Herrera, quien el próximo domingo 17 de agosto recibirá un reconocimiento en los MTV Millennial Awards, en la categoría Agente de Cambio por su incansable labor y lucha en defensa del medio ambiente.

Como lo anunció el canal de televisión en su página oficial, el actor y activista será el primero en recibir este reconocimiento por su “incansable trabajo filantrópico, el cual incluye esfuerzos para crear conciencia en pro del medio ambiente (…) así como erradicar la violencia y el maltrato animal".

Alfonso Herrera, junto con otras celebridades, ha sido pilar para impulsar la difusión de los temas más cruciales en favor del medio ambiente con los que trabaja Greenpeace en México y en el mundo. Desde 2012, junto con diversas celebridades, fue embajador de la campaña "Toxic Tours" para denunciar la contaminación de los ríos por la industria textil.

jueves, 11 de octubre de 2012 Foto: Prometeo Lucero

© Prometeo Lucero

En el 2013 denunció los graves efectos ambientales por el cultivo de alimentos genéticamente modificados. Con su presencia en redes sociales y actividades públicas, advirtió sobre el grave peligro de la perforación de las grandes petroleras en el Ártico. Ese mismo año se unió a cientos de personalidades de todo el mundo para exigir la liberación de 30 activistas pacíficos detenidos durante tres meses luego de manifestarse en una plataforma petrolera propiedad de la empresa rusa Gazprom.

En marzo pasado se sumó a la defensa de la activista mexicana Rosina González, quien protestó pacíficamente para exigir que la reforma energética de México incluya el uso de energías renovables y limpias para frenar los efectos del calentamiento global. Antes del mundial de futbol en Brasil, Alfonso se sumó nuevamente a las celebridades que pidieron a marcas deportivas que no contaminen los ríos del mundo durante sus procesos industriales.

Gracias Alfonso, por seguir inspirando a todos a tener un mundo mejor y ser portavoz de miles de personas detrás de este movimiento ambiental.

La entrega del reconocimiento será transmitida en los MTV Millennial Awards 2014, el domingo 17 de agosto a las 20:00 horas en MTV.