Un guerrero del arcoíris llega a México

Agrega un comentario
Noticia - 3 enero, 2014
El Rainbow Warrior, buque insignia de la defensa ambiental de Greenpeace, llega a México el próximo el 7 de enero para mostrar que es posible un futuro sustentable.

Durante dos semanas, el barco navegará por aguas nacionales para evidenciar que los intereses corporativos, favorecidos por malas decisiones de gobierno, han convertido a nuestro país en un paraíso para contaminar.

A bordo del barco exigiremos al gobierno mexicano que conduzca al país hacia la sustentabilidad: combatiendo la contaminación tóxica de los ríos a través de una legislación que impida a la industria verter sustancias químicas peligrosas en los cuerpos de agua y vigilar su cumplimiento.

También, pediremos a la administración de Enrique Peña Nieto que haga a un lado la dependencia al petróleo, los planes de explotación profunda de este hidrocarburo y permita que México aproveche las energías limpias como la solar, la eólica, geotérmica, fotovoltaica y pequeñas hidroeléctricas con justicia social, a fin de combatir el cambio climático.

El recorrido del barco estará dividido en dos etapas. La primera de ellas se desarrollará del 7 al 19 de enero por el océano Pacífico, donde visitará los puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero. Para la segunda etapa, el barco volverá por el océano Atlántico del 15 al 23 de febrero para atracar en el puerto de Cozumel, Quintana Roo y por último en el puerto de Veracruz.

La llegada del barco Rainbow Warrior es un elemento inspirador para que las comunidades y ciudadanos  usemos el poder que tenemos para transformar nuestro entorno si actuamos juntos para protegerlo.

Conoce los detalles en: www.subetealbarco.org