LTE con metas claras para renovables

Agrega un comentario
Noticia - 17 junio, 2014
La propuesta de Ley para la Transición Energética (LTE) presentada el pasado jueves en el Senado de la República sienta las bases para el desarrollo de un mercado de energías renovables a través de bonos de energía de dicha naturaleza, establece objetivos de reducción de emisiones y transición energética a través de una hoja de ruta con metas intermedias y da pasos en la dirección correcta hacia una transición energética y diversificación de la matriz, manifestaron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Greenpeace México.

Mediante una carta abierta dirigida a legisladores, las organizaciones de la sociedad civil urgen al Senado de la República y a los partidos políticos a incorporar los lineamientos de la citada iniciativa en sus propuesta de leyes secundarias.
 
“Desde la sociedad civil consideramos que la reforma energética no sólo debe abordar el tema de la seguridad energética sino que debe apuntalar al país hacia la sustentabilidad energética con justicia social, el respeto a los derechos humanos y hacia un modelo de red inteligente y eficiente”, afirma el texto firmado por ambas ONG.
 
La misiva recuerda que las propuestas de leyes secundarias presentadas por el Ejecutivo a finales de mayo no integran una visión de promoción y desarrollo de las energías renovables; las cuales son la única vía para asegurar la diversificación de la matriz energética y un futuro sustentable.
 
“La LTE propone una hoja de ruta clara para cumplir con la meta del 35% de la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para el 2024”, agregan las organizaciones. “No obstante, es importante señalar que aún hay temas muy importantes por definir en el resto de las leyes secundarias”.
 
Para conocer la carta completa entra aquí:

http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Docs/2014/energia/Carta%20al%20Senado_organizaciones.pdf

Categorías